Make your own free website on Tripod.com

Home

EXPOSICION DE FIDELIO DESPRADEL | TEMAS DE PROXIMAS TERTULIA | EL ALCA Y SUS IMPLICACIONES. | QUIENES SOMOS | Exposición de M Salazar: Situación económica | SITUACION POLITICA NACIONAL | LA SEGURIDAD SOCIAL REALIDAD E IMPLICACIONES: | Boletín de noticias | Álbum de fotografías de la tertulia | Vínculos relacionados | Contáctenos
EL ALCA Y SUS IMPLICACIONES.
PRIMER SABADO POR LA TARDE

ECONOMISTA ADVIERTE CONSECUENCIAS LIBRE COMERCIO.

publicodetertulia.jpg

HECTOR SANCHEZ

HECTOR SANCHEZ

Por Miguel Ponce.

El economista y catedrático universitario Héctor Sánchez, advirtió en Santiago sobre las consecuencias de la firma de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, con imposiciones unilaterales o de una sola vía, lo que llevaría a la producción nacional a una situación espantosa acrecentaría la miseria y la tasa de desempleo.

Sánchez, hablo tras dictar la conferencia El ALCA y sus implicaciones para América latina en la tertulia mensual Primer sábado por la tarde que realizan un nutrido equipo de personalidades de la ciudad de Santiago.

Para el también presidente de la Unión Patriótica UPA-, el libre comercio traerá implicaciones negativas ante las imposiciones de las potencias que como Estados Unidos hacen a estas naciones.

Héctor Sánchez cuestionó la forma en que las administraciones que han negociado en la organización mundial de comercio -OMC-, los productos criollos, donde solo pierde el productor nacional.

Indica que mientras Estados Unidos otras naciones gravan los productos con un alto arancel y además siguen subsidiando, aquí se le ha quitado el apoyo a los productores en desmedro del consumidor nacional.

Lamentó que no exista una política clave de desarrollo de cara a estos tiempos, tomando en cuenta que el país puede ser perjudicado si no, se prepara realmente ante estas adversidades de una globalización que atropella a los que menos tienen.

Sánchez, quien tiene especialidad en técnica de análisis y organización de administración publica , apoyó también el derecho que tiene el pueblo a la protesta, en momento que el país esta en una situación insoportable.

Dijo que las jornadas de protesta que se realizan en todo el territorio nacional son manifestaciones en contra del modelo económico que aplican las cúpulas de los tres viejos partidos, por que cada día crece más el nivel de pobreza, aumenta los artículos de primera necesidad (canasta familiar y medicina).

Propuso que se acentué con mas sentido social, donde la gente esté por encima de todos los propósitos de los políticos que lo único que hacen, según alega es enriquecerse con el dinero del pueblo

REALIZACION JOSE ESPINAL MARCELO